Crónica del I Torneo de rugby femenino "Mogán Crece en Igualdad" - Asociación Empodérate con el Deporte

Trabajando por la iguadad del deporte y el empoderamiento de las personas

3 de marzo de 2018

Crónica del I Torneo de rugby femenino "Mogán Crece en Igualdad"

El sábado 3 de marzo, se llevó a cabo en el municipal de Arguineguín, el I Torneo de Rugby Femenino “Mogán Crece en Igualdad” organizado por la Asociación Empodérate con el Deporte en colaboración con la Concejalía de Igualdad y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mogán.

Foto: Empodérate con el Deporte

En este encuentro participaron mujeres de varios municipios de la isla, que aunque la mayoría no conocían las reglas, encontraron en este deporte un reto a desafiar, olvidándose de los prejuicios que existen acerca de esta disciplina y que mayoritariamente es practicando por hombres.

El objetivo principal de esta actividad era visibilizar a las mujeres en el ámbito deportivo, así como fomentar el deporte en la isla, ya que actualmente no existe ninguna liga femenina en Gran Canaria por falta de practicantes. Se contó con la participación de Pili Carreras, jugadora del Soliss Águilas Rugby Toledo, así como ex jugadoras de otros equipos de la península.

El torneo tuvo una duración de dos horas y jugaron dos equipos formados por cinco jugadoras y varias suplentes. El equipo azul venció al equipo rojo por 55-45 en un partido muy igualado. 

Al acto acudieron la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Mogán, Tania Alonso y el concejal de deportes del mismo, Luis Becerra.

Gracias a todas las participantes por acudir a este evento y sobretodo por el buen rollo que hubo durante todo el día.



Más fotos en nuestro facebook pinchando aquí

NOTICIAS EN PRENSA: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario