Cristina Gimeno cuelga las botas con el Preconte Telde | Fútbol Sala - Asociación Empodérate con el Deporte

Trabajando por la iguadad del deporte y el empoderamiento de las personas

22 de octubre de 2017

Cristina Gimeno cuelga las botas con el Preconte Telde | Fútbol Sala

Cris, la jugadora que tantos goles, títulos y alegrías ha dado al Preconte Telde, cuelga las zapatillas de deporte. Entra en acción Cristina Gimeno, la nueva entrenadora del primer equipo de la cadena que preside José Manuel Gutiérrez Galindo.


Cristina Gimeno era una de las alternativas en el casting realizado en el verano en la búsqueda del técnico idóneo para el proyecto teldense. Su excelente estado de forma, y saber que aún le quedaban un mínimo de tres años en activo como jugadora, la descartaron. 

En esta ocasión, la junta directiva de la cadena teldense casi ni lo pensó. Sus ganas de dejar el Fútbol Sala en activo y su capacidad para entrenar, sobradamente contrastada tanto en la cadena de filiales como en la selección Canaria femenina en sus diferentes categorías, la hicieron ser casi la única opción.

Como jugadora se despidió como siempre lo hizo. Tirando de su equipo, aportando su particular visión de juego y con gol. El tanto que ponía al Preconte por delante en el marcador frente al Cervera y que ya no se remontaría. Tres puntos con sabor agridulce toda vez que ya sabía que era su último partido como jugadora.

Una despedida emotiva de sus compañeras de juego con muchas lágrimas y agradecimiento por esta última campaña en activo. Ahora será la entrenadora, la jefa. 

Dos semanas lleva ejerciendo ese cargo. Lo que comenzó como algo pasajero ha dejado otras caras entre las jugadoras, un estilo de juego del agrado de los aficionados y la alegría sobre el parquet. Como dato anecdótico, seis puntos de seis.

La junta directiva le ha transmitido que el objetivo del ascenso sigue siendo la meta principal de este proyecto. Junto a la plantilla del primer equipo, con calidad suficiente para lograrlo, la cadena de filiales será su principal refuerzo. Unas jugadoras que la propia Cristina Gimeno lleva preparando muchas temporadas y que conoce sobradamente.

Fuente: Preconte Telde

No hay comentarios:

Publicar un comentario